Los juegos de mesa para niños pueden ir más allá de su función lúdica, y convertirse en elementos muy útiles en el desarrollo de diferentes competencias. Algunos exigen concentración, otros buenos reflejos, quizás cooperar con el resto de los jugadores o habilidades de diferente índole. Tras una primera etapa donde la presencia de un adulto es fundamental, llega otra donde los pequeños pueden comenzar a disfrutar solos de títulos adaptados a sus edades. Presentamos una selección de juegos de mesa para niños que cumplen esta función.
Tipo de juego: Juego de cartas.
Mecánica: Habilidad.
Temática: Animales, superhéroes.
Modo de juego: Competición.
Jugadores: De dos a cinco jugadores.
Edad: A partir de 6 años.
Dificultad: Fácil.
Habilidades: Agilidad.
Tiempo de juego: 15 minutos.
Otras características: Familiar, viaje, niños.
Divertidísimo juego que pondrá a prueba la habilidad de varios jugadores para construir una torre de cartas lo más alta posible.
Contamos con un mazo de cartas que representan los tejados de un edificio con un pequeño icono de acción, de donde se repartirán a cada jugador una mano de cartas. Además, contamos con un mazo de cartas que representan las paredes del edificio. El primer jugador debe comenzar una torre de cartas, colocando dos paredes y sobre ellas, un tejado a elegir entre las cartas de su mano. Debe elegir con cuidado el tejado, ya que este determinará la posición de las dos paredes siguientes, y por lo tanto la dificultad de salir airoso del siguiente jugador.
Además, cada tejado cuenta con una acción que habrá que ejecutar. Puede ser un salto de turno, cambio de sentido de juego etc. La acción más característica es la de Rhino Hero, que obliga al siguiente jugador a colocar una graciosa figura del protagonista el juego sobre el último tejado, con el riesgo de echar abajo toda la construcción.
Si un jugador logra quedarse sin tejados, se declarará ganador. Si la construcción cae, el jugador causante del derribo pierde y gana el jugador con menos tejados en sus manos. La opción menos probable es que el mazo de tejados se acabe, en cuyo caso gana el jugador con menos tejados en sus manos.
Un destataco entre los juegos de mesa para niños que no suele fallar entre los más pequeños y con una excelente relación calidad precio.
Versiones:
- Rhino Hero: El formato pequeño, ideal para viajes y suficiente para divertir durante horas a los más pequeños.
- Rhino Hero Super Battle: La versión mas grande, con más cartas y posibilidad de hacer construcciones más compejas, aumentando el nivel de dificultad y haciendolo accesible a un público mayor.
PLANTEAR DUDAS O SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN |
Tipo de juego: Juegos de tablero.
Mecánica: Carreras.
Temática: Fantasía.
Modo de juego: Competición.
Jugadores: de 2 a 4 jugadores.
Edad: A partir de 6 años.
Dificultad: Medio.
Habilidades: Memoria.
Tiempo de juego: 20 – 30 minutos.
Otras características: Familiar, niños.
Original juego en el que nos pondremos en la piel de unos jóvenes aprendices de magos que deberán buscar cinco simbolos en un laberinto donde las paredes no se ven.
El mecanismo del juego es muy atractivo. El tablero sobre el que se juega se posiciona sobre el propio laberinto. En consecuencia, los jugadores avanzan a ciegas con una bola imantada en la base de sus fichas, de manera que al tropezar con una pared oculta bajo el tablero la bola cae. Cuando esto ocurre deberemos retroceder y memorizar donde está la pared, para no trompezar con ella la próxima vez.
El laberinto se configura con más o menos paredes al inicio de la partida, según el nivel de dificultad deseado. De esta manera el juego es más atractivo a todo tipo de jugadores.
Versiones destacadas de juegos de tablero el laberinto mágico:
- El laberinto mágico: La versión estandar.
- El laberinto mágico en lata: Versión reducida, mucho más oconómica pero con un tablero más pequeño que hace el juego más sencillo.
PLANTEAR DUDAS O SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN
Tipo de juego: Juegos de tablero.
Mecánica: Combinación de dados.
Temática: Carreras.
Modo de juego: Competición.
Jugadores: De 2 a 6 jugadores.
Edad: A partir de 6 años..
Dificultad: Fácil.
Habilidades: Atención, azar.
Tiempo de juego: 20 minutos.
Otras características: Familiar, viaje, niños.
Entre los juegos de mesa para niñoa, los de carreras suelen ser muy recurrentes. Este es un juego de carreras donde, como en muchos otros, los dados juegan un papel fundamental a la hora de avanzar y ganar, pero de una forma un tanto especial a como suele ocurrir en estos casos.
Contamos con un tablero que simula una pista de carreras, dividida en cuadriculas de colores. Igualmente contamos con un set de dados, en cuyas caras tenemos diferentes colores. La forma de avanzar consiste en lanzar los dados y ordenar los colores obtenidos siguiendo el mismo orden que el indicado en el tablero. Cuantos más colores consigamos hilar, mas avanzaremos.
El recorrido cuenta con casillas sobre las que no podemos posicionarnos y la también existe la posibilidad de adelantar a un contrario, haciéndole retroceder una casilla.
Un juego muy sencillo y colorido donde también destacan sus elegantes fichas de madera en forma coches
Tipo de juego: Juegos de dados.
Mecánica: Combinación de dados.
Temática: Narrativa.
Modo de juego: Equipo – cooperativo.
Jugadores: Uno o más jugadores.
Edad: A partir de 6 años.
Dificultad: Fácil.
Habilidades: Imaginación.
Tiempo de juego: 20 minutos.
Otras características: Familiar, niños, narrativo, filler.
Sencillo juego con el que potenciar la creatividad, imaginación y lenguaje de los más pequeños. Nueve dados, 54 caras. Cada una con una imagen distinta. Lanza los nueve dados e inventa una historia donde entren en juego las 9 imágenes que aparezcan.
Existen miles de combinaciones posibles. Además existen expansiones con las que complementar el conjunto de dados, y versiones con diferentes temáticas con las que jugar de modo independiente o combinados con otras versiones. No habrá dos historias iguales porque las posibilidades, como la imaginación de los nios, son casi infinitas.
Tipo de juego: Juegos de cartas.
Mecánica: Habilidad.
Temática: Abstracto.
Modo de juego: Competición.
Jugadores: De 2 a 8 jugadores.
Edad: A partir de 6 años.
Dificultad: Fácil.
Habilidades: Rapidez, reflejos.
Tiempo de juego: 15 minutos.
Otras características: Familiar, niños, filler, viaje, faciles.
Una lata de fácil transporte que incluye 55 cartas con 8 figuras cada una y una particularidad: Todas las cartas comparten una imagen en común. Con esta sencilla premisa se proponen varios juegos de mesa para niños con los que divertirse un buen rato poniendo a prueba nuestra habilidad visual.
Según el juego elegido deberás encontrar la imagen repetida antes que tus adversarios para ser el primero en descartar todas tus cartas, o ser el que más carta robe, etc. Con un poco de imaginación puedes inventar tus propios juegos.
Existen además muchas versiones con diferentes figuras (geométricas, números, de pelis, etc.) y con diferente número de figuras por carta, para que elijas el que más te guste o el que mejor de adapte a la edad de los jugadores.
Principales versiones:
- Dobble: Versión clásica.
- Waterproof: Versión resistente al agua.
- Versión infantil: Con ilustraciones y dificultad indicadas para los más pequeños.
- Formas y números: Mismas reglas, pero con letras y números como ilustraciones.
MAS VERSIONES DE DOBBLE | PLANTEAR DUDAS O SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN |
Tipo de juego: Juegos de tablero.
Mecánica: Memoria.
Temática: Fantasmas.
Modo de juego: Competición.
Jugadores: De 2 a 4 jugadores.
Edad: A partir de 6 años.
Dificultad: Fácil.
Habilidades: Atención, memoria, estrategia.
Tiempo de juego: 20 minutos.
Otras características: Familiar, niños.
Tirar los dados y avanzar las fichas de color por una escalera encantada hasta llegar al final. Puede parecer típico entre los juegos de mesa para niños, pero nada más lejos de la realidad.
Los fantasmas están al acecho y al obtener un cinco o un seis tu ficha se convertirá en un fantasma blanco. Esto se consigue colocando una figura de fantasma sobre la ficha de color, que será absorbida por este mediante unos imanes. Cuando varias fichas se conviertan en fantasmas habrá que estar muy atento para mover tu ficha, y no la de un rival. Además, obtener otro cinco o seis te dará derecho a cambiar de posición dos fantasmas. Incluso existe una opción de juego que permite cambiar el color con el que juegas, por lo que si no se está al tano de donde se posicionan todos los jugadores estamos perdidos.
Cuando una ficha llegue al final de la escalera se levantará y se comprobará el color que hay debajo. El jugador que tenga ese color, que no tiene porque ser el último que ha movido, gana la partida.
Tipo de juego: Juegos de cartas.
Mecánica: Habilidad.
Temática: Abstrapto.
Modo de juego: Competición.
Jugadores: De dos a ocho jugadores.
Edad: A partir de 6 años.
Dificultad: Fácil.
Habilidades: Agilidad mental.
Tiempo de juego: 15 minutos.
Otras características: Familiar, niños, filler, viaje.
Otro clásico de los últimos tiempos entre los juegos de mesa para niños. Un juego sencillo y rápido solo apto para jugadores con reflejos y ganas de pasarlo bien.
Durante una serie de turnos los jugadores mostrarán cartas al unísono, y el primero que descubra una coincidencia con otro jugador agarrará el tótem sin pensárselo. El perdedor se queda con las cartas del ganador y el primero en quedarse sin cartas gana. Cuidado con las prisas porque los fallos beneficiarán a tus rivales.
Nervios y risas asegurados para toda la familia.
Tipo de juego: Juegos de cartas.
Mecánica: Habilidad.
Temática: Historia.
Modo de juego: Competición.
Jugadores: De 3 a 8 jugadores.
Edad: A partir de 6 años.
Dificultad: Fácil.
Habilidades: Memoria.
Tiempo de juego: 15 – 20 minutos.
Otras características: Familiar, niños, filler, viaje.
Conviértete en un verdadero cavernícola con este divertido juego de cartas donde tendrás que memorizar los sonidos y acciones que las cartas representan para reproducirlos en el orden correcto cuando te toque.
Ideal para disfrutar con los niños mientras se gruñe, se aplaude, se golpea la mesa o cualquier otra cosa que exija el particular idioma de esta tribu prehistórica.
Tipo de juego: Juegos de cartas.
Mecánica: Colección de sets.
Temática: Terror.
Modo de juego: Competición.
Jugadores: De 2 a 4 jugadores.
Edad: A partir de 6 años.
Dificultad: Medio.
Habilidades: Memoria, agilidad mental.
Tiempo de juego: 20 minutos.
Otras características: Familiar, niños, viaje.
Terrorífico juego para niños, o para compartir con ellos, que pone a prueba la memoria y la capacidad de observación de toda la familia.
Cada jugador se meterá en la piel de un cazador de monstruos y deberá intentar ser el que más monstruos atrape entre los 15 existentes. Para ello deberá reunir la combinación de objetos necesaria para cazar a cada monstruo. Cuanto más compleja sea la combinación, más puntuará a caza, de manera que no ganará el que más monstruos logre, si no el que más puntos consiga.
Además, existen algunos objetos especiales con los que llevar a cabo otras acciones y bonos a la hora de puntuar, en función de los tipos de monstruos atrapados. Esto último puede ignorarse con el fin de hacer el juego accesible a los más pequeños, pero aumenta la capacidad estratégica a la hora de jugar con los más mayores.
Tipo de juego: Juegos de tablero.
Mecánica: Carreras.
Temática: Superhéroes.
Modo de juego: Competición.
Jugadores: Dos o más jugadores.
Edad: A partir de 6 años.
Dificultad: Fácil.
Habilidades: Azar, atención, estrategia.
Tiempo de juego: 20 – 30 minutos.
Otras características: Familiar, viaje, niños.
Los superzings son una popular e imaginativa colección de figuritas muy aclamada por el público infantil en los últimos años. Representan superhéroes y supervillanos con forma de objetos cotidianos, y su fama a dado lugar a decenas de productos que pueden disfrutarse de forma independiente a la colección original, como por ejemplo juegos de mesa para niños.
La colección cuenta con varios títulos. Algunos son adaptaciones de otros juegos, como el juego de la oca. Otros son de creación propia. Se trata diferentes juegos de mesa de tipo carreras, muy coloridos y con reglas sencillas pensadas para los más pequeños.
Además, para los amantes de la colección, algunos títulos incluyen figuras exclusivas o superzings ultrararos, muy difíciles de conseguir por otra vía.
Juegos destacados
- El juego de la oca: Versión superzings del clásico juego.
- Battle game: Juego de enigma, el primer ultrararo. Incluye figura de este enigmático personaje.
- Race to Rescue Pressmatic Game: Juego donde el profesor K, uno de los personajes ultrararos, es el protagonista (incluye figura).
- Quartett 4 en 1: 4 juegos de cartas en uno.
- Otros juguetes de la colección: Vehículo Kid Fury , héroe truck , estación de policía y muchos más
PLANTEAR DUDAS O SOLICITAR MÁS INFORMCIÓN |
0 comentarios