¡Nos encantan los dados!. Cruzar los dedos, lanzar y esperar que la suerte se ponga de nuestro lado. La alegría de conseguir la combinación esperada o la decepción cuando el resultado no es el esperado. La euforia cuando parecía imposible pero los dados se ponen de nuetro lado o todo lo contrario, incluso en una misma partida. Por ello hacemos una nueva selección de juegos de dados. Publicacioes modernas, divertidas, válidas para cualquier momento, aptas para todos los públicos… y con muchos dados.
Tipo de juego: Juegos de dados.
Mecánica: Combinación de dados.
Temática: Narrativa.
Modo de juego: Equipo – cooperativo.
Jugadores: 1 o más jugadores.
Edad: A partir de 6 años.
Dificultad: Fácil.
Habilidades: Imaginación.
Tiempo de juego: 20 minutos.
Otras características: Familiar, niños, narrativo, filler.
Sencillo juego con el que potenciar la creatividad, imaginación y lenguaje de los más pequeños. Nueve dados, 54 caras. Cada una con una imagen distinta. Lanza los nueve dados e inventa una historia donde entren en juego las 9 imágenes que aparezcan.
Existen miles de combinaciones posibles. Además, existen expansiones con las que complementar el conjunto de dados, y versiones con diferentes temáticas con las que jugar de modo independiente o combinados con otras versiones. En definitiva, no habrá dos historias iguales porque las posibilidades son casi infinitas.
Tipo de juego: Juegos de dados.
Mecánica: Combinación de dados.
Temática: Medieval.
Modo de juego: Competición.
Jugadores: De 2 a 5 jugadores.
Edad: A partir de 8 años.
Dificultad: Fácil.
Habilidades: Estrategia.
Tiempo de juego: 20 – 30 minutos.
Otras características: Familiar, niños.
Aunque las ilustraciones de la caja y las cartas puedan incitar a pensar que es un juego infantil, lo cierto es que el rey de los dados tiene los elementos necesarios para hacer disfrutar a jugadores de cualquier edad.
Nos situamos en un poblado medieval y deberemos atraer a nuestro reino al mayor número de personajes posibles. Lo conseguiremos si logramos la combinación adecuada de números o colores de cada carta en solo tres tiradas de dados. Cuanto más compleja es la combinación, mas puntuará el personaje. Si arriesgamos lo suficiente podremos hacernos con cartas de personajes más cartas de localizaciones, que puntúan más. Si no logramos hacer ninguna combinación recibiremos una carta de penalización. Además, algunas cartas cuentan con iconos que permiten llevar a cabo acciones especiales.
Al final, cada jugador sumará los puntos de las cartas conseguidas para ver quien se hace con el reino y se proclama rey de los dados.
Tipo de juego: Juegos de dados.
Mecánica: Tentar a la suerte.
Temática: Abstracto.
Modo de juego: Competición.
Jugadores: De 2 a 5 jugadores.
Edad: A partir de 8 años.
Dificultad: Fácil.
Habilidades: Azar y riesgo.
Tiempo de juego: 10 minutos.
Otras características: Familiar, niños, viajes, filler, faciles.
Muy sencillo y rápido juego de dados similar al famoso strike, pero sustituyendo la lucha de gladiadores representada con dados tradicionales por una lucha entre elementos representados por dados con diferentes iconos en sus caras.
Tendremos una serie de dados que iremos lanzando sobre un “caldero” que el juego incluye. Recuperaremos los dados cuyos símbolos coincidan. El resto permanecerá en el caldero, excepto los dados que muestren su cara negra o salgan del caldero, que se eliminarán de la partida. Si un jugador consigue dejar el caldero sin dados, el siguiente debe lanzarlos todos.
El jugador que pierda todos sus dados queda eliminado de la partida.
Así de sencillo y rápido se puede pasar un buen rato. También se incluyen en las instrucciones algunos modos de juego algo más complejos por lo que las posibilidades de diversión aumentan.
Tipo de juego: Juegos de dados.
Mecánica: Roll & Write.
Temática: Abstracto.
Modo de juego: Competición.
Jugadores: De 2 a 4 jugadores.
Edad: A partir de 8 años.
Dificultad: Medio.
Habilidades: Azar y estrategia.
Tiempo de juego: 15 minutos.
Otras características: Familiar, viajes, filler, faciles.
Cuatro dados de colores, dos blancos y un bloc de notas son los únicos materiales que necesitamos para disfrutar de este maravilloso roll & write.
Cada hoja del bloc tiene cuatro líneas del mismo color de los dados de colores y numeradas de diferente forma. El jugador activo lanza todos los dados. La suma de los dados blancos obtendrá un valor que puede ser tachado por todos los jugadores en aquellas líneas donde desee. El jugador activo también podrá sumar el valor de un dado de color con un dado blanco, para tachar un valor más.
Turno a turno iremos tachando valores de la plantilla, siempre siguiendo unas sencillas reglas, como solo tachar valores situados a la derecha del último valor tachado, o no tachar el último valor de una línea, lo que cerraría línea dejándola inutilizada para todos los jugadores, si no se han tachado cinco valores anteriores. Es posible optar por no tachar nada en un turno, pero si somos el jugador activo tendrá penalización.
Después de cerrar dos líneas o que un jugador acabe con sus casillas de penalización la partida terminará. Finalmente calcularemos los puntos de cada jugador siguiendo unas sencillas reglas de puntuación y declararemos un vencedor.
Tipo de juego: Juegos de dados.
Mecánica: Roll & Write.
Temática: Abstracto.
Modo de juego: Competición.
Jugadores: De 2 a 6 jugadores.
Edad: A partir de 8 años.
Dificultad: Medio.
Habilidades: Azar y estrategia.
Tiempo de juego: 15 minutos.
Otras características: Familiar, viajes, filler, faciles.
Sencillo roll & write que una vuelta de tuera al famoso Qwixx. En esta ocasión contamos con tres dados de colores y unas plantillas con tres líneas del mismo color. El jugador activo lanzara los dados que quiera. Si lo desea, podrá repetir la tirada con los mismos dados una segunda vez. Debemos sumar el resultado y colocarlo en nuestra plantilla, en una de las líneas cuyo color coincida con uno de los datos lanzados.
Turno a turno iremos completando la plantilla, siempre siguiendo unas sencillas reglas, como no repetir número en una misma línea o que los números de cada línea estén ordenados de menor a mayor. Es posible optar por no colocar el número de un turno, pero si somos el jugador activo tendrá penalización.
Cuando se completen dos líneas o un jugador acabe con sus casillas de penalización la partida terminará. Calcularemos los puntos de cada jugador siguiendo unas sencillas reglas de puntuación y declararemos un vencedor.
Tipo de juego: Juegos de dados.
Mecánica: Roll & Write.
Temática: Abstracto.
Modo de juego: Competición.
Jugadores: 1 o más jugadores.
Edad: A partir de 8 años.
Dificultad: Medio.
Habilidades: Azar y estrategia.
Tiempo de juego: 15 minutos.
Otras características: Familiar, viajes, filler.
Juego de dados que consiste en lanzar dos dados, sumar sus valores y apuntar el resultado en la posición deseada dentro de una celta de 5×5. Tras 25 tiradas tendremos la celda completa y, en función de las posiciones elegidas, puntuaremos más o menos.
El punto fuerte del juego está en conocer bien el sistema de puntuación, y colocar los resultados lo mejor posible. Puntuarán por cada fila, columna o las dos diagonales principales todos los grupos de dos, tres, cuatro o 5 números iguales, las parejas más tríos, las escaleras, etc.
Sencillísimo juego que mantendrá entretenidos un buen rato incluso a grandes grupos, ya que permite jugar de forma simultánea a un número indeterminado de personas.
Tipo de juego: Juegos de dados.
Mecánica: Combinación de dados.
Temática: Japón feudal.
Modo de juego: Competición.
Jugadores: De 2 a 6 jugadores.
Edad: A partir de 8 años.
Dificultad: Medio.
Habilidades: Azar y estrategia.
Tiempo de juego: 30 minutos.
Otras características: Familiar, viajes.
Estamos en medio de una guerra por el control de diferentes tempos, representados por losetas. Los jugadores representan clanes que luchan por el control de los templos, y los guerreros son los dados.
Para controlar un templo se sebe conseguir una combinación determinada de dados. Lanza los dados y ve colocándolos en el tempo deseado. Si no puedes poner ninguno pierdes un dado y tiras de nuevo. Cuando te quedes sin dados finaliza el turno y solo si has conseguido la combinación correcta puedes quedarte con el tempo.
No te confíes si te haces con un templo, ya que los demás jugadores podrán robártelo si consiguen la combinación. Consigue todos los templos del mismo color y entonces serán tuyos.
Los templos puntúan más cuanto más compleja sea la combinación para conseguirlos. Cuando todos los templos tengan dueño se sumarán las puntuaciones y se obtendrá un vencedor.
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